A- A A+
20 de octubre de 2014

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu

En San Lorezno se inicia proceso de conformación de defensorías comunitarias

En la Hostería El Pedregal del cantón San Lorenzo, en coordinación con la Técnica Distrital del CNNA en transición a los CII y Visión Mundial se llevó a cabo el primer taller de capacitación para la conformación de defensorías comunitarias, con un número superior a 50 personas de las diferentes comunidades afro de Maldonado, San Francisco, Tululbí, Ricaurte del cantón San Lorenzo en la provincia verde de Esmeraldas.

Se dio inicio a un proceso de 5 talleres de sensibilización, conocimiento, defensa para la conformación de las defensorías comunitarias. Es importante mencionar el interés y entusiasmo que todas y todos los participantes han demostrado por ser parte de este encuentro de participación, con el fin de aportar en sus comunidades, transmitiendo sus aprendizajes de defensa y exigibilidad para que cada vez exista menos maltrato en las familias, trabajo que se realizó con diferentes actividades como cines-foros para sensibilizar a padres, maestros, abuelos, tíos, etc. y  recordarles, que los derechos humanos tienen que ser respetados  y brindar un buen trato a sus familias, comunidad, alumnos para tener un buen vivir. El próximo encuentro se realizará el 31 de Octubre.

esmeraldas defensorias


Reunión con consejos consultivos

En los diferentes cantones de la provincia de Esmeraldas se vienen realizando permanentes reuniones con los secretarios ejecutivos y los miembros de los consejos consultivos de niñez y adolescencia, con la dirección de la Técnica Distrital de Esmeraldas, para mantenerles informados sobre el proceso de transición hacia los consejos cantonales de protección de derechos, la aprobación de ordenanzas  y revisar el plan de trabajo para reprogramar actividades a cumplirse en sus cantones. De las diferentes reuniones realizadas en Quinindé, Rioverde, Muisne y San Lorenzo se ha tenido excelentes resultados, uno de ellos ha sido la programación de un encuentro provincial que se lo llevará a cabo en la Laguna de Cube en el cantón de Quinindé, con el fin de compartir experiencias y socializar conocimientos que dieron como resultado la participación de Raquel y Rebeca Vilela de Muisne en los diferentes encuentro nacionales de los consejos consultivos.

esmeraldas consultivos


Reunión de la mesa PETI

Cabe informar a la ciudadanía que en la provincia de Esmeraldas, mensualmente se realizan las reuniones de la mesa intersectorial del Programa de Erradicación de Trabajo infantil en los diferentes cantones de la provincia, con el fin de articular acciones en función de evitar que existan NNA, trabajando en palmicultoras, en basurales, en la playa que es una problemática muy fuerte en el cantón de Atacames, por tal razón se coordinan actividades conjuntas con las áreas de salud, educación , CCNA, MRL, ONG, MIES, Dinapen y el MCDS. Actividades como monitoreo, inspecciones, seguimiento a las cartas de compromiso de los alcaldes en cada cantón y principalmente la sensibilización con diferentes grupos como: policías municipales, profesores de las zonas rurales, a las personas que laboran en los mercados y llevan a sus hijos que trabajen en ese sector.

esmeraldas peti

Realizado por: Evelyn Varela
Técnica CNNA

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com