A- A A+
22 de octubre de 2014

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu

pedro moncayo ord aprob

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pedro Moncayo,  provincia de Pichincha, aprobó en sesión del Concejo Municipal, el pasado 10 de octubre de 2013, la ordenanza de creación, organización y constitución del Sistema de Protección Integral y Funcionamiento del Consejo Cantonal para la  Protección de Derechos.

Este sistema observa cinco temáticas de igualdad (intergeneracional, discapacidades, movilidad humana, género y étnicas) previstas en la Constitución y promueve el cierre de brechas con énfasis en la protección a los grupos de atención prioritaria con lo que se ratifica el compromiso en el territorio para lograr un país equitativo.

El Sr. Alcalde Virgilio Andrango y la Concejal Verónica Sánchez señalaron la importancia de formular política pública municipal, donde todos los ciudadanos pueden gozar con igualdad, sus derechos y oportunidades, tomando en cuenta a los grupos prioritarios como: las niñas, niños y adolescentes, jóvenes, adultos(as) mayores, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas con discapacidad, persona que sufra de enfermedades  catastróficas o de la alta complejidad y a las personas privadas de libertad.

Al igual que en otros municipios del país, esta gestión contó con el apoyo técnico del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.


Realizado por: Diego Carrillo
Técnico CNNA

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com